Edinburg, TX.- Agentes del Sector de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) arrestaron a dos pandilleros Mara-Salvatrucha (MS-13), uno de ellos fue previamente condenado por asesinato.
El sábado por la mañana, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen que trabajaban cerca de Mission, Texas, detuvieron a un grupo de migrantes después de que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.
Entre el grupo se encontraba un hombre de 44 años de El Salvador que es miembro confirmado de la pandilla MS-13. Las comprobaciones de antecedentes también revelaron que fue condenado por asesinato en 1996 por un tribunal de California y condenado a tres años de prisión. Ese mismo año, fue declarado culpable de cómplice de un delito grave y condenado a tres años de reclusión. En 2005, fue condenado a 71 meses de prisión por el reingreso de un extranjero deportado.
Ayer por la tarde, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Falfurrias que trabajaban cerca de Falfurrias, detuvieron a un grupo de siete migrantes después de que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.
Entre el grupo se encontraba un ciudadano hondureño, cuyas verificaciones de antecedentes penales revelaron que es un miembro confirmado de la pandilla MS-13 y que previamente fue expulsado de los Estados Unidos.