Altamira, Tam.- Luego de informar que la Fiscalía General de Justicia del Estado atrajo el caso del bebé que presuntamente ingirió alcohol mezclado con la fórmula láctea, la diputada local, Karla Mar Loredo dijo que este caso deberá investigarse a fondo y deslindar responsabilidades.
Este caso fue ventilado por una pareja cuyo bebé nació en el Hospital Regional de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, en el que, ante la inconformidad, se emitió una denuncia penal ante las autoridades ministeriales, así como en Derechos Humanos.
En el entendido que hasta el momento se han registrado dos casos similares, la legisladora señaló que también la Secretaría de salud debe de investigar por su parte lo que sucedió en el referido nosocomio.
“Sé que ya la Fiscalía atrajo lo que es la investigación, pero sí es bien importante lo conducente. Sabemos que en el Hospital Torre Cantú el personal es muy profesional, muy capacitados, sin embargo sabemos que a veces hay situaciones que pudieran salirse de contexto y en ese sentido no podemos dejar nada en el aire… Es importante que se investigue, porque estamos hablando de un menor de edad y es muchísimo más delicado”.
Dijo que lo más importante, es que este tipo de situaciones no se sigan dando en el nosocomio, pues poner en riesgo de vida de un humano es muy delicado, por lo que también es de suma importancia que se revisen los procesos que se llevan en el hospital.
Por último aseguró Mar Loredo que el caso ya lo atrajo la legislatura y se dará un exhorto a la Secretaría de Salud para que investigue y sobre todo que se den las condiciones para que no vuelva a suceder un caso similar u otra negligencia médica.