El gobierno de México investiga la masacre de 19 personas en Camargo, Tamaulipas, informó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero. La indagatoria federal se realiza sin el conocimiento y participación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, confirmaron autoridades estatales.
El multihomicidio llegó a la conferencia mañanera. A pregunta sobre el estatus del caso, la ministra respondió: “Todos los días a partir de que sucedió este evento, hemos estado en el Gabinete de Seguridad viendo los avances sobre esta situación... Te puedo decir con mucha seguridad que se ha avanzado y muchísimo, tenemos mucha información y si me permites no dártela en este momento porque sabes que estas investigaciones tienen que llevarse a cabo en la mayor de las secrecías”, apuntó.
Toman ADN
Mientras tanto, continúan con los estudios de ADN de los 19 cuerpos calcinados en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Reynosa.
Preliminarmente se dio a conocer que los cuerpos fueron encontrados en una brecha que conduce hasta ese lugar, se informó que al menos 17 cuerpos ya habían sido identificados.