Atoran los federales cargas de narcóticos

Sin buscar encuentran mariguana en un campo de golf en Brownsville; mientras en tanto en Laredo incautaron presunta metanfetamina

Gran sorpresa se llevaron agentes federales del sector del Valle del Río Grande cuando descubrieron paquetes que contenían 94 libras de mariguana cerca de un campo de golf en Brownsville, Texas

El descubrimiento del narcótico se realizó el pasado 15 de diciembre, cuando los agentes en vehículos todo terreno de la Estación de Patrulla Fronteriza respondieron a una llamada de un operador de tractor que estaba limpiando matorrales en una propiedad cerca del río Grande.

El operador de la maquinaria pesada descubrió dos aparentes paquetes de mariguana. Uno estaba intacto y el otro había sido rasgado accidentalmente por el tractor. Los restos de mariguana esparcidos se colocaron en una bolsa y se sellaron. 

El peso total fue de 46 libras y está valorada en más de 36 mil dólares.

MILLONARIOS DECOMISOS

Por otra parte, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), y de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente Juárez-Lincoln de Laredo, incautaron metanfetamina que totalizó más de 1,200,000 dólares en valor en la calle en dos acciones de cumplimiento separadas y no relacionadas.

La primera acción de ejecución ocurrió el lunes 13 de diciembre, cuando un oficial de CBP asignado al Puente de Juárez Lincoln refirió un Honda Accord 2006 para un examen secundario. El vehículo lo conducía un ciudadano mexicano de 46 años que ingresaba desde México. 

Luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 56.39 libras de supuesta metanfetamina escondida dentro del vehículo. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 1,127,873 dólares.

La segunda incautación ocurrió el miércoles 15 de diciembre, cuando un oficial de CBP asignado al Puente de Juárez Lincoln refirió un autobús comercial que ingresaba desde México para una inspección secundaria. 

Luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 4.71 libras de supuesta metanfetamina escondida dentro del autobús.

Un pasajero mexicano de 22 años fue entrevistado en relación con el presunto intento de narcotráfico. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 94,356 dólares.

Las dos incautaciones combinadas tenían un valor estimado en la calle de 1.222.229.

“La interdicción de narcóticos continúa siendo un elemento clave en el avance de la misión de seguridad fronteriza de CBP en el Puerto de Entrada de Laredo, como lo demuestran estas dos incautaciones importantes”, dijo Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo. 

“Estas incautaciones de drogas ilustran los resultados positivos del notable trabajo de inspección realizado por nuestros oficiales de CBP de Laredo, y su incansable dedicación ayuda a detener el flujo de drogas ilegales que ingresan al país”.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y un vehículo. Ambos hombres fueron arrestados y los casos se entregaron a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU para una mayor investigación.


Contenedores llenos de 56.39 libras de metanfetamina escondida dentro de un vehículo.