Atoran a célula del crimen

Circulaban armados al área oriente

En un operativo coordinado entre elementos de la Guardia Nacional y Policías Federales se logró el arresto de cinco individuos que armados recorrían las calles de la ciudad al oriente a bordo de tres vehículos.

La acción se registró pocos minutos después de haber trascendido una serie de situaciones de riesgo por distintos rumbo de la ciudad que se reportaban al 911.

Patrullas de la Guardia Nacional y Policía Federal se lanzaron en la búsqueda de los delincuentes armados y los ubicaron en el libramiento Luis Donaldo Colosio donde los sitiaron e inmediatamente los sometieron.

Al revisar las unidades encontraron armas de grueso calibre, así como ropa y equipo táctico, cartuchos y cargadores.

Los individuos andaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, un automóvil particular y un taxi de la base Centenario. En los vehículos encontraron las armas, los proyectiles, chalecos anti-balas y demás equipo táctico.

A la entrada a la colonia Unidad Obrera, luego de una prolongada persecución los representantes de la ley lograron su objetivo: darles alcance y desarmar a los malhechores, para posteriormente llevarlos ante las autoridades competentes.

El lugar fue sitiado por patrullas militares y de la Policía Federal, incluso se desvió el tráfico vehicular por razones de seguridad, pues se temía que acudieran a intentar rescatar a los detenidos.

Luego de practicar las diligencias correspondientes, los cinco detenidos, las armas y demás evidencias, así como vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR, antes PGR) donde continuarán con las investigaciones.


OPERATIVO. La Guardia Nacional y PF les dieron alcance, los desarmaron y los llevaron detenidos.