El Atlas consumó su fracaso en el Guardianes 2020.
Los Rojinegros ni siquiera terminarán entre los 12 primeros de un torneo con 18 participantes, luego de caer en el Estadio Jalisco 1-0 ante el Puebla, que se aferra a pelear por el Repechaje.
El Apertura 2017 fue el último en que los Zorros disputaron la fase final; a partir de ahí han desfilado directivas, como Grupo Salinas y Grupo Orlegi, técnicos y jugadores sin poder hacer que el Atlas clasifique a una Liguilla.
Diego Cocca no pudo enderezar el camino desastroso que inició Rafael Puente Jr. y tendrá que enfocar su último partido ante Tigres para analizar muy bien a su plantel y evitar otra tristeza para La Fiel en el siguiente torneo.
Resultaría increíble que Atlas siga contando para el próximo torneo con los atacantes Marcelo Correa e Ignacio Jeraldino, quienes ayer iniciaron, pero volvieron a mostrar su ineficacia frente al marco.
Correa anotó un gol en mil 227 minutos, mientras Jeraldino marcó también uno en 16 partidos disputados.
Otro que quedó a deber fue Luciano Acosta, quien ayer ingresó de cambio, pero volvió a mostrar su apatía en el campo. Su única oportunidad fue un cabezazo que pasó desviado.
Al 88’, Atlas tendría la opción más clara cuando Nicolás Vikonis le dejó el esférico a modo a Diego Barbosa, quien en lugar de empujar el esférico, voló su disparo. Un reflejo de lo que Atlas ha sido en el torneo.
Y si en el Atlas lloran, en el Puebla hay esperanza.
La Franja se hizo del triunfo con gol de George Corral y llegó a 17 puntos, por lo que se jugará el pase a la Repesca ante San Luis y esperando una derrota del FC Juárez ante el América.
¿Y ahora?
El Puebla llegó a 17 puntos y conserva la esperanza meterse al Repechaje.
La Franja, hoy en el puesto 13, cierra el Guardianes 2020 en el Estadio Cuauhtémoc recibiendo al Atlético de San Luis, sotanero general con 11 unidades, ya eliminado.
De entrada, la escuadra de Juan Reynoso necesita ganar y que el FC Juárez, con 18 puntos, empate o pierda en casa ante las Águilas del América.
En caso de un empate del Puebla, llegaría a 18 unidades, las mismas que los fronterizos, quienes tienen una mejor diferencia de goles.
Por su parte, los rojinegros cierran el certamen visitando a los Tigres, pero ya están eliminados de toda posibilidad de Repesca, al igual que San Luis, Querétaro y Tijuana.