Atienden a bloqueados en Oficina de Catastro

Deben acudir a las oficinas locales para solicitar atención detallada de su caso

Casi el 30 por ciento del padrón catastral de Reynosa ha aparecido como bloqueado ante las oficinas de Predial y Catastro, al no declarar nuevas construcciones o ampliaciones en sus terrenos.

Esta situación les impide pagar de forma simple sus impuestos, y por ello, se ha designado una área especial, en la que el contribuyente debe reconocer los cambios, así lo señaló el titular del área, Yehude López Reyna. 

“Es una gran cantidad de personas las que aparecen bloqueadas, estamos hablando del 30 por ciento de las 315 mil cuentas que tenemos registradas, esto ocurre porque en el sistema aparece una diferencia en la construcción que no se ha declarado, entonces lo que se debe hacer es actualizar el manifiesto, no es un proceso tardado pero si se requiere más tiempo de lo habitual”.

Recordó que las actualizaciones surgen después de 12 años de que las normas catastrales se mantuvieran, por ello los bloqueados son quienes durante este periodo construyeron o ampliaron su vivienda. 

“Hay que recordar que en Reynosa la fotografía más actualizada era de 12 años, entonces hubo muchos que construyeron y que no declararon, a pesar de que es una obligación del ciudadano informar, por eso hay tantos bloqueados, es un fenómeno común por el crecimiento de la ciudad”, indicó.

Los que aparecen bloqueados en el sistema deben acudir a las oficinas locales para solicitar atención detallada de su caso.

Debido a que se trata del 30 por ciento del padrón catastral, existe una fila y módulos especiales.