Atiende Casa Hogar a 30 menores de edad

Viven dificultad para continuar sus estudios por no contar con sus padres que los guíen

Matamoros, Tam.- Son cerca de 30 huéspedes los tiene en éstos momentos la Casa Hogar del Sistema Desarrollo Integral para la Familia en Matamoros por diversos motivos pero mucho tiene que ver con el abandono de los menores y en algunos otros casos por maltrato.

Así lo dio a conocer la procuradora de la Defensa de las niñas, niños y adolescentes del DIF Matamoros, Judith Janeth Rueda Fuentes quien indicó que ahorita el mayor problema es que se les está quitando a esos menores el derecho a la educación, pues no están siendo supervidados por padres o tutores, lo cual dijo, es lamentable.

Comentó  que a los papás se les está haciendo la invitación a participar en los cursos “Escuela para padres”, pues hoy en día los papás están poniendo un plus para la educación de los hijos ante las circunstancias que se presentan a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Rueda Fuentes señaló  que regularmente en la casa hogar  se tienen alrededor de 13 y 18 niños a los que se les tiene bajo investigación.

Finalmente destacó las ventajas que obtienen los padres de familia al asistir a la “escuela para padres” por ser considerada una de las herramientas para que haya una mejor vida dentro del hogar.