El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, rechazó el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde resolvió quitarle tres diputaciones federales a su partido, lo cual aseguró “representa un atentado a la democracia”.
“Lo dije en su momento y lo repito, el Tribunal actúa por consigna. Le está arrebatando a Morena en la mesa lo que legalmente ganó en las urnas durante la pasada elección”, declaró a través de un comunicado.
Mier Velazco afirmó que los magistrados demuestran una vez más tener un “criterio miope” y una fobia hacia el Movimiento de Regeneración Nacional.
“Los magistrados del Trife envueltos en escándalos y una crisis severa de gobernabilidad interna atentan contra la decisión soberana del pueblo de México que en las pasadas elecciones le dio con su voto la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados. Lo que vemos hoy con estas resoluciones es increíble”, aseveró.
El líder guinda exigió a los magistrados cumplir con los principios de legalidad e imparcialidad, así como demostrar un espíritu democrático.