Al ser feriado este lunes 16 con motivo de la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana que se recorrió a inicio de la semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que solo atenderá servicio de urgencias en sus unidades médicas y hospitales.
La doctora Norma Patricia Amador Ramírez, directora del Hospital General de Zona Número 15 del IMSS en Reynosa, informó a EL MAÑANA que se mantendrán guardias de trabajo, que ya están definidas y programadas, de manera que las áreas de urgencias en los hospitales contaran con especialistas de las diversas áreas y suficiente abasto de medicamentos.
El martes 17 del presente se reanuda el servicio de consulta y atención con normalidad, así como la vacunación en los módulos exteriores de las unidades médicas.
El asueto del lunes aplica también al servicio de guarderías a los trámites administrativos en las subdelegaciones.
El IMSS recomienda ampliamente que en este fin de semana y asueto por feriado, se utilice el servicio de urgencias, cuando realmente el problema de salud amerite la emergencia, por ejemplo cuando este de por medio la vida o la pérdida de un órgano, se presente un pre infarto o se tenga una descompensación severa.