Un ataque armado perpetrado ayer en pleno centro de la ciudad dejó gravemente herido a un joven, quien sufrió un impacto de bala en el abdomen y dos más en la parte baja de la espalda.
Ataque armado en centro de Monterrey; un herido
Un ataque armado perpetrado ayer en pleno centro de la ciudad dejó gravemente herido a un joven, quien sufrió un impacto de bala en el abdomen y dos más en la parte baja de la espalda.
Monterrey, N. L.Los hechos se registraron a las 19:00 horas en las calles de Prolongación Arteaga y Xicoténcatl, según fuentes policíacas.Testigos dijeron a uniformados de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey que el joven, quien sólo alcanzó a identificarse como Eduardo, de unos 20 años, fue atacado por delincuentes armados. Añadieron que uno de los pistoleros le disparó en el abdomen con un arma .9 milímetros y al verlo correr lo hirió en dos ocasiones más en la espalda.Los testigos mencionaron que no alcanzaron a observar si los agresores huyeron en algún vehículo. Las fuentes precisaron que el lesionado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Verde y llevado en estado crítico al Hospital Universitario, en tanto que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.Hasta anoche las autoridades no habían definido el móvil de la agresión a Eduardo, quien vestía playera rosa y pantalón azul.El suceso violento avivó las quejas de los regiomontanos sobre una persistente violencia en el primer cuadro de la ciudad y colonias de la periferia.PERSIGUEN A BALAZOS A SOSPECHOSOAgentes ministeriales a bordo de varias patrullas persiguieron a balazos a un sospechoso de robos con violencia en calles de Apodaca, donde este colisionó el auto que tripulaba contra un taxi y una camioneta para finalmente ser detenido.Los hechos se registraron al mediodía en la avenida Teléfonos, en los límites de las Colonias Alberta Escamilla y Lomas de San Miguel, donde concluyó la movilización de las autoridades.Fuentes policíacas dijeron que allí fue detenido, Óscar Espinosa García, conductor de un auto tipo Neón, el cual chocó contra un ecotaxi y una camioneta Caravan, además de provocar que la conductora de la unidad resultara herida. Se informó que el sospechoso era buscado por los ministeriales debido a que tanto Espinosa García como el vehículo al parecer han sido reportados en varios robos violentos.El acusado fue llevado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la avenida Gonzalitos, de Monterrey, para ser interrogado.
ATRAPADO. En Apodaca, elementos ministeriales detuvieron al conductor de un vehículo tipo Neón, en medio de una persecución en la cual el sospechoso impactó un taxi y una camioneta.