Atan al Cabildo abulia y pereza

Poco interés de regidores y síndicos. Pese a convocatorias con anticipación, desatienden horarios y labores

Los regidores, síndicos y otros funcionarios que conforman el Cabildo en la ciudad de Reynosa, han mostrado poco interés durante las sesiones de trabajo en las que se discuten y aprueban cambios relacionados al patrimonio local, en su mayoría de presupuesto, predios, entrega de recursos, incrementos en pagos, adquisición de bienes, operativos, programas y otros rubros.

Los miembros edilicios llegan hasta una hora después de lo previsto, se concentran en el celular para revisar redes sociales, contestan mensajes o salen de la sala por largos periodos de tiempo.

El fenómeno se hizo más evidente al celebrarse ayer la vigésima novena sesión que inició 54 minutos después de lo previsto (13:00 horas).

Pese a la tardanza, la sala de juntas ubicada a un costado exponía las risas, chistes, bromas y comentarios de los miembros previo al arranque, quienes en algunas ocasiones disfrutan de bocadillos y bebidas.

El bullicio sobrepasaba las puertas de cristal que dividen ambos salones.

SIN SANCIONES

En la mayoría de los empleos, se definen horarios de ingreso y a estos se suman los tiempos de tolerancia que en su mayoría oscilan entre 10 a 15 minutos para su ingreso, cuando los acuerdos se violan, el trabajador enfrenta sanciones, descuentos o rebajas variables, incluso llegan a perder bonos de puntualidad o de excelencia.

Considerando que esta regla no se aplica para los miembros de Cabildo, la tardanza se ve como algo normal, siendo pocos los que llegan temprano.

Ayer el primero en arribar (13:00 horas) fue el Síndico Victor Hugo García Flores, quien se ha caracterizado por su puntualidad e incluso en sesiones pasadas ha llegado antes de lo previsto.

Es seguido por la Regidora Denya Verenice Murillo Domínguez (13:02 horas), de Eduardo Flores (13:05 horas)  quien actualmente preside la Comisión de Protección Animal, Marco Antonio Gallegos Galván (13:08 horas) Regidor de Discapacidad e Inclusión, a la par de Norma Emilia de la Cruz Villamán, Regidora de Derechos Humanos y del Regidor Juan Ovidio García, encargado de Asuntos Deportivos.

Los tiempos de llegada se prolongaron hasta las 13:16horas con el arribo de la Regidora Elsa Celestina Rivera Alvarez y posteriormente hasta las 13:25 horas cuando se apareció la Regidora Maira Rosalinda Delgado Martinez y cinco minutos después las Regidoras Nilza Hurtado Rodríguez, Maria del Rosario Rodríguez Velazquez e Hidilberta Velazquez Mendoza.

Finalmente hasta las 13 horas con 51minutos, casi una hora después de la cita, comenzó a llegar el resto como Zita del Carmen Guadarrama Alemán, Maria Elena Blanco Chávez, Blanca Leticia Gutierrez Garza, José Alfonso Peña Rodríguez, Diego Quezada Rodríguez, Mario Alberto Ramírez Ruiz, Blanca Leticia Gutierrez Garza, Erika Lorena Saldaña Muñoz, Eliacib Leija Garza, Alejandro Alberto Ortiz Ornelas, Claudia Margarita Pacheco Quintero y Juan Lozano.

Mientras que la Regidora Icela Moreno Zuñiga, optó por no asistir y justificar su inasistencia.