“Estamos muy contentos de anunciar esta buena noticia para las familias que viven en áreas rurales del condado de Webb incluidos Rio Bravo, El Cenizo, Mirando, Oilton y Bruni”, dijo la comisionada Wawi Tijerina.
Agregó que el director de desarrollo económico de Webb, James Flores, consiguió estos recursos del gobierno federal como parte de un programa para ayudar a quienes han sido afectados por la pandemia de Covid-19.
La Comisionada del Precinto 2 indicó que el primer requisito es vivir en una zona rural, no dentro de Laredo, tener ingresos bajos o moderados, ser el dueño de la vivienda y mostrar los comprobantes necesarios de propiedad.
“También existe el requisito de que hayan sido afectados económicamente por la pandemia de Covid con una reducción de horas de trabajo, por perder el empleo o por aumentar los gastos de su casa debido al Covid”, mencionó.
Refirió que las aplicaciones comenzaron a tomarse desde el martes 24 y van a terminar el 14 de junio del 2022, aunque es recomendable hacerlo con tiempo porque los fondos son por 500 mil dólares y se pueden agotar.