Matamoros, Tam.- Los maestros que no estén vacunados contra el Covid-19, no podrán estar frente a grupo por el riesgo que representa confirmó el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.
En su visita a Matamoros confirmó el regreso a clases presenciales de por lo menos 14 municipios, esperando que a mediados de marzo ya se está hablando de un 100 por ciento de todas las ciudades del estado.
Destacó que dentro de los municipios que ya pudieron regresar a clases presenciales, los casos activos son de alrededor de mil, lo que permite que ya se pueda tener una mayor actividad.
Dejó en claro que habrá de crearse una estrategia para aquellos maestros que no están vacunados, considerando que no pueden estar frente a grupo.
Explicó que en estos casos, se estará dialogando con los representantes del sindicato de maestros para llegar a ciertos acuerdos en cuanto al trabajo que se tendrá que desempeñar por parte de sus compañeros que se encuentren en estas circunstancias.
Consideró que si las condiciones se dan, a finales de febrero o mediados de marzo, se podría regresar a clases presenciales en todos los municipios de Tamaulipas.
Este martes 1 de febrero (ayre) regresaron a clases presenciales apenas 14 de los 43 municipios de la entidad. Sobre esto, Gómez Monroy dijo que la mayoría son localidades pequeñas, excepto Madero y Tampico.
“Estamos hablando de un 10 por ciento del magisterio, un 10 por cuento de los alumnos, así como lo hicimos el año pasado, íbamos muy bien hasta que la pandemia nos dio reversa, esperemos volver a agarrar el ritmo”.
El titular de educación, afirmó que para los alumnos las clases son voluntarias, pero el magisterio tiene que trabajar y aquellos profesores que no se han vacunado se platicará con ellos en lo individual y junto al Sindicato.
“Si bien es su derecho no vacunarse, su derecho termina cuando comienza el derecho de los niños y de los compañeros, por eso tenemos que ser muy cuidadosos, vamos a cuidar a los alumnos, vamos a cuidar al magisterio”, concluyó.