Familias que enfrentan dificultades financieras y necesitan habilidades para la empleabilidad pueden confiar en la universidad técnica Southmost Texas (TSC) para recibir capacitación.
Una subvención de 351 mil 794 dólares, la primera de su tipo para Texas Southmost College, le fue otorgada por la Comisión de fuerza laboral Texas durante una ceremonia celebrada en el Centro ITECC de la institución.
Jesús Rodríguez, presidente de TSC, reconoce que la asignación financiera permitirá a la institución proporcionar capacitación a destinatarios del programa de Asistencia temporal para familias necesitadas (TANF), así como personas en riesgo de depender de la asistencia pública.
“Es nuestra primera subvención del Fondo de autosuficiencia y nos permitirá continuar proporcionando oportunidades de aprendizaje innovadoras para las familias, que son el corazón de nuestra comunidad”.
En esta oportunidad, 188 personas van a darle un nuevo rumbo a su vida.
Las personas podrán recibir capacitación en soldadura, aislamiento, andamio, conducción de montacargas y trabajo eléctrico.
El presidente de Fuerza laboral, Bryan Daniel, reconoce que la capacitación para el empleo debe ser programa constante en el Valle de Río Grande.
La subvención cubre los costos de capacitación, certificación y materiales del curso. Al final los participantes estarán listos para ser colocados en empleos de tiempo completo.