McAllen, Tx.
El gobernador Greg Abbott anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) proporcionará aproximadamente 229 millones de dólares en beneficios de alimentos del programa SNAP de emergencia este mes, mientras el estado continúa respondiendo ante la pandemia del Covid-19.
“Proporcionar beneficios SNAP de emergencia es fundamental para la respuesta Covid-19 en curso de nuestro estado porque garantiza que las familias de Texas puedan seguir poniendo comidas saludables en la mesa”, dijo Abbott.
“Agradezco al USDA por su colaboración continua mientras aseguramos el acceso a alimentos saludables para los tejanos necesitados”, agregó el mandatario estatal.
Wayne Salter, comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso al HHS de Texas, reconoció el trabajo que se hace cada día para combatir esta pandemia.
“Estos beneficios alimenticios adicionales ayudarán a los beneficiarios de SNAP a comprar alimentos saludables para sus familias”, apuntó.
Los beneficiarios también seguirán recibiendo un aumento adicional del 15 por ciento del total de sus beneficios en marzo.
La agencia recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia.
Las asignaciones de emergencia de marzo se suman a los más de 2.5 mil millones en beneficios que se han proporcionado desde abril del año pasado.