Brownsville, Tx.
Como resultado de tres acciones de inspección en el puerto de entrada de Brownsville, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, confiscaron 1.5 millones de dólares en narcóticos.
“Nuestros oficiales de CBP continúan protegiendo nuestras fronteras y comunidades a través de su firme compromiso con nuestra misión de seguridad fronteriza. Su experiencia y atención a los detalles llevaron a estos importantes decomisos de narcóticos”, dijo el director del puerto de entrada de Brownsville, Tater Ortíz.
El primer decomiso tuvo lugar en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros, cuando un ciudadano estadounidense, de 20 años de edad, solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Volkswagen Jetta 2014, color negro. El vehículo se remitió a inspección secundaria, donde los federales descubrieron dos paquetes con 4.69 libras de cocaína.
Posteriormente, también en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros, se detuvo una ciudadana estadounidense, de 26 años de edad, que conducía un Nissan Altima 2007, color gris, en el que descubrieron 71.42 libras de metanfetaminas.
Ese mismo día, en el Puente Internacional Veteranos, fue detenida una ciudadana mexicana de 41 años de edad, y un ciudadano estadounidense de 49, quienes viajaban a bordo de un Dodge Journey, en el que los federales descubrieron dos paquetes con 4.93 libras de cocaína.
El valor estimado de venta de los narcóticos incautados es de 36 mil 210, 1 millón 428 mil 580 y 38 mil 80 dólares, respectivamente.