Brownsville, Tx.
Un par de decomisos, llevados a cabo por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en el Puente Internacional Gateway, de Brownsville, dejaron un saldo de 743 mil 632 dólares en enervantes asegurados.
“Estos importantes decomisos de narcóticos son un testimonio de la dedicación y el compromiso continuo de nuestros oficiales para mantener nuestras fronteras seguras”, dijo el Director del Puerto de Entrada de Brownsville, Táter Ortiz.
En el primer caso estuvo involucrado un cubano, de 37 años de edad, residente de Houston, quien solicitó ingresar a Estados Unidos conduciendo un Chrysler 2004. El vehículo fue remitido a una inspección secundaria, donde, con la ayuda de una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron tres paquetes que contenían un total de 6.96 libras de heroína.
En el segundo caso fue detenida una ciudadana estadounidense, de 27 años de edad, residente de Brownsville, quien solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Chrysler 2010.
Éste vehículo también fue remitido a inspección secundaria, en la que se descubrieron 21 paquetes que contenían 24.25 libras de metanfetaminas y cuatro paquetes con 8.95 libras de cocaína.
Los federales destacaron el valor combinado de las drogas decomisadas en ambos casos es de alrededor de 743 mil 632 dólares.
Finalmente se dijo que los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con los vehículos, arrestaron a los conductores y los entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.
De igual forma se llevó a cabo el aseguramiento de cerca de 7 libras de heroína.