Una mujer que fue asesinada de un balazo en la cabeza en calles de la Colonia Fama III, en Santa Catarina, ya fue identificada por las autoridades.
Los hechos fueron reportados por vecinos del sector quienes salieron al escuchar el disparo y que un auto se alejaba del lugar, alrededor de las 02:53 horas, sobre la calle México frente al número 223, entre Lomas de la Fama y Alemania.
Tras ver tirada a la mujer, quien sangraba de la cabeza, los habitantes solicitaron la presencia de una ambulancia, pero al arribar los paramédicos de Protección Civil municipal, ya nada pudieron hacer por salvar a la víctima.
Luego de iniciadas las investigaciones por parte de peritos y agentes ministeriales, la ahora occisa fue identificada por la autoridad como Éricka Edith González Flores, de 42 años.
Durante la revisión que paramédicos y luego los peritos realizaron al cuerpo, la mujer presentaba una herida de bala en la cabeza, la cual se encontraba justo detrás de la oreja derecha.
A decir de algunos vecinos, tras ser agredida, la mujer cayó y quedó boca abajo sobre la calle, mientras alrededor de su cabeza se formaba un charco de sangre proveniente del orificio que le dejó la bala.
El caso, de acuerdo a lo que mencionaron algunos agentes allegados a la investigación, lo manejan como feminicidio.
Aunque los agentes cuentan ya con datos y descripción del atacante, luego de entrevistar a vecinos, familiares y algunos testigos de los hechos, no dieron a conocer esos datos, ni mencionaron si el presunto asesino era conocido de la ahora occisa.
Durante los primeros minutos y antes de que arribaran los agentes ministeriales a la escena del crimen, los municipales acordonaron varias calles a la redonda, y aunque permitieron a los familiares y vecinos ingresar al cerco, a los representantes de los medios de comunicación les pidieron que se retiraran.
Luego de que los peritos terminaron de recabar indicios en el sitio, el personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo a los bajos del Hospital Universitario, donde se le practicaría la autopsia que marca la ley.
MATA A SU SUEGRA
La Fiscalía General de Justicia confirmó que el feminicidio cometido en una casa de la Colonia Ciudad Natura, el miércoles en Apodaca, donde una mujer mató a cuchilladas a su suegra, fue para robarle y además se reveló que le causó 42 heridas con varias armas blancas.
Según datos de la autoridad, a la sospechosa identificada como Érika, de 42 años, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.
En una audiencia realizada ayer, el Ministerio Público presentó las evidencias y solicitó la vinculación a proceso a un Juez de Control.