En el interior del negocio murió un hombre, aparentemente dueño del bar, y en el exterior quedó tendido el cuerpo de otra persona gravemente herida.
El bar se localiza en la Plaza Citi Río Mayo, uno de los principales corredores comerciales de Cuernavaca, y a su lado se encuentra el bar Casa Bacacho donde asesinaron a tres jóvenes en mayo pasado por defender a una mujer que era agredida por su acompañante, según las investigaciones ministeriales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, conforme a las primeras investigaciones, en el caso del bar Calipso se trató de un ataque directo.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que la madrugada de este sábado vía radio recibió un reporte donde indicaban detonaciones de arma de fuego en el centro nocturno ubicado en la Plaza Citi Río Mayo en Cuernavaca.
Fue a la 01:00 de la madrugada, aproximadamente, cuando elementos de la Policía Morelos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron a la avenida Río Mayo, esquina Chilpancingo, de la colonia Vista Hermosa.
Al llegar, de acuerdo con la CES, una persona indicó que dentro del bar se encontraba un individuo lesionado por disparos de arma de fuego; asimismo, al exterior se visualizó un hombre herido que aún contaba con signos vitales.
Personal del ERUM determinó que el hombre que estaba dentro ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo fue trasladado por sus familiares a un hospital para su atención.
La CES condena este tipo de hechos violentos por lo que continuará con la coordinación operativa e intercambio de información con las distintas autoridades a fin de que pronto se logre la identificación del o los responsables de este artero ataque, citó en su comunicado de prensa.