Andrés Lara Durán, comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Ojinaga, fue asesinado y su cuerpo incinerado, luego de que sus victimarios lo interceptaron sobre la carretera de cuota a Falomir, informaron fuentes de la Fiscalía General de Chihuahua.
De acuerdo con autoridades, el crimen de Lara pudo deberse al operativo realizado en días pasados en un inmueble localizado en Ojinaga, propiedad de un presunto líder criminal identificado como Sergio “El Menchaca”.
En el cateo se aseguraron varios vehículos, algunos de ellos de lujo --un Lamborghini y un Porsche robados en Estados Unidos--, así como droga, cartuchos y armas de fuego.
Según archivos periodísticos, en lo que va del presente año han sido asesinados al menos 15 elementos policiacos en diferentes municipios del estado de Chihuahua. Uno de los casos más recientes ocurrió el pasado 7 de mayo, cuando en una emboscada, a la entrada de Parral, fue acribillado el comandante Luis Raúl Tarango Ávila.
En abril de 2018, Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, primero y segundo comandantes de la AEI, también fueron emboscados y asesinados sobre la carretera Parral-Chihuahua, cuando se dirigían a la capital del estado.