Asesina ruso a estudiante

La lleva en su carro a una zona boscosa donde la golpea y la apuñala

Un tribunal de Rusia central inició el domingo el proceso en contra del sospechoso de haber matado a una mujer estadounidense que estudiaba en una universidad cercana.

El cuerpo de Catherine Serou, de 34 años, fue hallado el sábado en una zona boscosa cerca de la ciudad de Nizhny Novgorod, a 400 kilómetros (250 millas) al este de Moscú. Llevaba desaparecida desde el martes.

Su madre, Beccy Serou, de Vicksburg, Mississippi, relató a National Public Radio que la hija le había mandado un último texto: “Estoy en un automóvil con un extraño, espero que no me vaya a secuestrar”.

La agencia de noticias rusa RIA-Novosti reportó, citando al tribunal, que el sospechoso llevó a la mujer en su carro hasta una zona boscosa donde la golpeó y la apuñaló “en medio de una disputa”.

La prensa local ha identificado al acusado como Alexander Popov y como alguien que tiene un historial de crímenes violentos. De ser hallado culpable, podría ser sentenciado a hasta cadena perpetua.

Serou se mudó de California a Rusia en el 2019 para estudiar derecho en la Universidad Lobachevsky en Nizhny Novgorod, según la prensa local.

Beccy Serou expresó a la NPR que su hija estaba apurada para llegar a una clínica y quizás por eso aceptó meterse en el carro de un extraño.

“Creo que cuando vio que la persona no la estaba llevando a la clínica sino que la estaba llevando al bosque, ella entró en pánico”, comentó Beccy Serou.


| Alexander Popov, acusado de matar a una estadounidense.