Roma, Tx.
Más de 600 mil dólares en metanfetaminas fueron aseguradas por agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP.
Los hechos tuvieron lugar en el Puerto de Entrada de la comunidad de Roma, durante un operativo de inspección, llevado a cabo por los agentes federales.
El decomiso tuvo lugar cuando un oficial de CBP remitió a inspección secundaria a vehículo un Volkswagen Jetta 2014, ocupado por un ciudadano estadounidense.
Con la utilización de un canino de servicio, los agentes federales descubrieron 24.72 libras de metanfetaminas escondidas dentro del vehículo.
“Mantenemos una postura de aplicación sólida de la ley, que es vital para mantener seguras nuestras fronteras”, dijo el director del puerto de entrada de Roma, Andrés Guerra.
“Nuestros oficiales siguen dedicados a la misión de CBP de mantener las sustancias peligrosas fuera de las calles de nuestro país”.
La droga, valorada en 618 mil dólares, fue asegurada por las autoridades, quienes además arrestaron al conductor, mientras el caso fue entregado a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de E.U. e Investigaciones de seguridad nacional.