McAllen, Tx.
El gobernador Greg Abbott se propone aprobar leyes que protejan la “integridad” electoral en el estado, ya que “es necesario para evitar que funcionarios electorales pongan el peligro el proceso electoral”.
Durante una conferencia de prensa en Houston el lunes, donde el mandatario estuvo acompañado por el senador Paul Bettencourt y la representante Briscoe Cain, presentaron varias iniciativas que abordan el asunto.
“La integridad de las elecciones es un tema de emergencia en esta sesión”, dijo el gobernador al agradecer a los legisladores por “su liderazgo en este importante tema y la redacción de legislación para proteger elecciones libres y justas en Texas”.
Abbott discutió la necesidad de aprobar leyes en esta sesión legislativa para evitar que los funcionarios electorales pongan en peligro el proceso electoral o fomenten el fraude mediante el abuso de las boletas por correo y la votación desde el auto.
Estas fueron algunas de las argumentaciones en las demandas frustradas de los republicanos tras la derrota del presidente Donald Trump.
También pidió más transparencia en las urnas al garantizar que los observadores electorales puedan atestiguar visualmente el recuento de sufragios.
“Nuestro objetivo en Texas es asegurar que todos los votantes elegibles puedan hacerlo y que solo se cuenten las boletas elegibles”, dijo el mandatario.