Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron en la aduana de Manzanillo, Colima, 64 kilos de cocaína dentro de un buque procedente de Perú.
La operación se llevó a cabo en coordinación con autoridades aduanales y de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, informó la dependencia naval.
Detalló que su personal aseguró 55 paquetes rectangulares con un peso aproximado de 64.8 kilogramos de presunta cocaína, dentro de un contenedor transportado por el buque "San Francisco Bridge", procedente del puerto de Callao, Perú, con destino a Qingdao, China.
"Esta acción se llevó a cabo derivada de un análisis de riesgos locales en coordinación Semar, FGR y Aduana, determinándose la inspección a pie de buque de los contenedores de la descarga de mencionado buque, por provenir de puertos con ruta de riesgo, detectándose irregularidades en las imágenes de rayos X en uno de sus contenedores", indicó la Marina.
"Asimismo, se observó que dicho contenedor no traía candado, motivo por el cual se trasladó al área confinada del recinto fiscalizado de la 'SSA' para efectuar la apertura, encontrando en su interior una bolsa de rafia color negro, misma que contenía 55 paquetes rectangulares con un peso aproximado de 64.8 kilogramos de presunta cocaína".
La presunta droga asegurada fue trasladada por personal de la FGR con apoyo de escolta y seguridad, para ser puesta a disposición ante la Delegación Estatal de la FGR en la ciudad de Colima e integrar la carpeta de investigación correspondiente, añadió la dependencia.