McAllen, Tx.
Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, incautaron armas semiautomáticas, cargadores y miras durante una revisión de salida. Esta es la segunda incautación grande en los últimos días.
La última ocurrió en el Puente Internacional Del Rio, cuando los oficiales asignados a las operaciones de salida seleccionaron para su inspección una Dodge Ram 3500 modelo 2021 con destino a México.
De acuerdo con las autoridades federales, ocho armas semiautomáticas, ocho cargadores y dos miras estaban ocultas en mueble tipo futón (estilo de cama tradicional japonesa consistente en un colchón y una funda unidas y suficientemente plegables que puede ser o no almacenado durante el día).
“Nuestros oficiales de CBP continúan haciendo un trabajo de cumplimiento sobresaliente”, dijo la directora del puerto de entrada de Del Rio, Liliana Flores.
“Esta interceptación es solo un ejemplo del trabajo que hacen para proteger a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera”, destacó.
El caso fue turnado a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una investigación mayor.
CASO ANTERIOR
En la tercer semana de mayo, agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas decomisaron en una parada de tráfico un arsenal compuesto de 16 armas de fuego y 3,520 rondas de municiones, en el condado Hidalgo.
Un Honda en la carretera US 83, cerca de La Joya, fue parado por una infracción vial, pero se negó y se hizo perseguir, siendo detenido pronto.
Las armas incluyeron poderosos rifles automáticos, escopetas, pistolas, y además una mortífera calibre 50.