Autoridades estatales aseguraron armamento, artefactos explosivos y al menos dos vehículos durante la tarde de este sábado en tres diferentes hechos, fueron las autoridades estatales quienes informaron sobre estos aseguramientos.
Fue durante la mañana de ayer que elementos del Grupo de Operaciones Especiales detectaron una camioneta Chevrolet Suburban blanca al fondo de la colonia San Valentín de donde les dispararon iniciando así una persecución.
Fue luego de varios minutos y con el apoyo de un helicóptero que lograron asegurarla en una brecha que conduce al ejido Santa Rita donde fue abandonada por sus tripulantes.
Por la tarde los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal lograron asegurar un camión Dodge que se encontraba abandonado en la colonia Margarita Maza de Juárez el cual contaba con reporte de robo en el vecino estado de Nuevo León.
Ya en horas de la noche los elementos del Grupo de Operaciones Especiales lograron el aseguramiento de armas, cartuchos, cargadores, además de artefactos explosivos en un domicilio de Las Quintas.
Esto se registró luego de que los elementos policiales se percataran de que un hombre armado huía hacia una vivienda de ese exclusivo sector, tras observar el domicilio donde ingreso, incursionaron logrando asegurar 5 armas largas, 12 cargadores, 208 cartuchos hábiles y 9 artefactos explosivos.
En los tres casos las autoridades pusieron a disposición de los representantes sociales del estado y de la federación los vehículos, armas, cartuchos cargadores y artefactos explosivos para que iniciaran las correspondientes carpetas de investigación.