TUXTLA GUTIÉRREZ
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante un cateo que se llevó a cabo en una propiedad ubicada en la carretera federal número 145D, a la altura del kilómetro 165-100, en el municipio de Ocozocuatla, fueron hallados los 194 extranjeros de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras.
El grupo de centroamericanos que esperaba ser traslado hacia la frontera norte, está compuesto por hombres, mujeres y menores de edad, que fue recluido en las instalaciones del INM, de Tuxtla, donde se les brindó atención médica, alimentos y agua.
En la propiedad fueron hallados 12 vehículos, entre camiones, automóviles y una motocicleta, que los traficantes usaban para trasladar a las personas.
El cateo se realizó, después de que un guatemalteco consiguió escapar del lugar y dar aviso a las autoridades al asegurar que era "víctima de una estafa por parte de personas" que le había dicho que lo llevarían a la frontera con los Estados Unidos y que en lugar se encontraban más inmigrantes.
El Ministerio Público informó a los consulados acreditados en Chiapas de lo que había ocurrido. Y aseguró que se siguen con las investigaciones "para localizar a los probables autores de los hechos relacionados con la diligencia de cateo y en su caso ejercitar la acción penal", explicó la FGR.