Cd. de México, México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar obras de infraestructura para Nuevo León, entre ellas el tren suburbano Apodaca-García, afirmó ayer Samuel García, Gobernador electo del Estado.
Entrevistado a su salida de Palacio Nacional, donde sostuvo una reunión de un poco más de una hora con AMLO, García señaló que fue un buen encuentro y que le irá bien al Estado en los próximos años.
"Se platicaron de las carreteras, que tengo mucho interés en la Interserrana, en La Gloria-Colombia", expresó.
"Pero quizá... no, no quizá, estoy seguro que la noticia más importante y obviamente histórica para Nuevo León", dijo, "es que el tren suburbano Apodaca-García, García-Apodaca va y cuenta con el apoyo del Gobierno federal".
Él Gobernador electo por Movimiento Ciudadano dijo que otros compromisos de apoyo que obtuvo de AMLO son que se va a resolver en serio el problema del abasto de agua y el de la seguridad pública.
García, quien le regaló a López Obrador tres libros de su autoría, dijo que el Mandatario fue muy cálido e incluso le preguntó ante qué cuadro de los héroes de la Patria quería tomarse la foto.
"Yo le dije que quería con Benito Juárez, cuyo segundo apellido es García igual que yo, pero que mi esposa Mariana me iba a colgar porque Mariana es tátara tataranieta de Gustavo Madero. Entonces, fuimos y nos tomamos la foto con su hermano, Francisco I Madero", relató.
El proyecto del tren suburbano fue presentado a López Obrador desde el 2019 por el actual Gobernador Jaime Rodríguez y el 16 de mayo de ese año se firmó un acuerdo con el que la SCT concedió al Estado 62 kilómetros de vías ferroviarias para el proyecto.
Ese día, AMLO prometió apoyar "en todo lo que sea necesario" el proyecto, estimado entonces en 13 mil millones de pesos, pero a la fecha sólo se han asignado 35 millones de pesos para estudios de factibilidad y preinversión.