La mayoría de los miembros de la Asamblea de Nueva York está a favor de dar inicio con un proceso de destitución contra el gobernador Andrew Cuomo si no renuncia al cargo por los hallazgos de una investigación acerca de que ha acosado sexualmente a por lo menos 11 mujeres, de acuerdo con un conteo realizado el miércoles por The Associated Press.
Por lo menos 82 de los 150 miembros de la Asamblea han manifestado públicamente o comentado a la AP que están de acuerdo con iniciar el proceso para destituir al gobernador demócrata, quien se encuentra en su tercer periodo, si no renuncia al cargo. Se necesita una mayoría simple de asambleístas para autorizar un juicio político.
Cuomo ha negado que haya hecho alguna insinuación sexual inapropiada y ha insistido en que los hallazgos no reflejan los hechos. Pero a medida que crecía la presión política, también lo hacía la posibilidad de que se presentaran cargos penales contra Cuomo, que el año pasado llamó la atención a nivel nacional como la voz de la lucha contra el coronavirus en uno de los primeros epicentros de la enfermedad en Estados Unidos, sólo para ver su futuro político en peligro un año después.