Monterrey, México.
A unos minutos de que Fuerza Civil retomara el control de la seguridad en Cadereyta, un grupo armado retó la decisión estatal y asaltó anoche un restaurante en el Centro de ese municipio.
Una fuente policiaca aseguró que el asalto fue en el negocio llamado María Mía, ubicado en la Avenida Benito Juárez y Zaragoza, poco antes de las 0:00 horas.
El informante dijo que en el establecimiento había al menos 15 comensales, además del personal que laboraba, cuando irrumpieron hombres armados.
Aunque no fue confirmado, se dijo que los delincuentes llevaban la cara cubierta con pasamontañas; presuntamente eran entre cuatro y cinco los integrantes de la banda.
La fuente explicó que dos de ellos se dirigieron con los clientes y les exigieron sus pertenencias, como dinero, celulares y joyas.
Mientras que los otros dos, agregó, fueron directo a la caja y le pidieron a un empleado el dinero de las ganancias del día.
El atraco habría sido videograbado por las cámaras de circuito cerrado del restaurante y por otros negocios cercanos que cuentan con cámaras de vigilancia.
La Agencia Estatal de Investigaciones revisaba dichos videos para ubicar a los delincuentes.
No se informó en qué tipo de vehículo escaparon los asaltantes.
Con 100 policías y cuatro meses después de entregar la seguridad del Municipio, Fuerza Civil retomó anoche de manera indefinida la vigilancia de Cadereyta y atenderán ejecuciones, secuestros, robos bancarios, asaltos con violencia y narcomenudeo.