Analizan Autoridades los casos sospechosos
Arriban pacientes al Centro de salud
Analizan Autoridades los casos sospechosos
Presuntos pacientes de dengue, arribaron esta mañana a las 8:00 horas al Centro de Salud de la colonia Hijos de Ejidatarios, provenientes de la colonia ampliación Ejido Río Bravo de Brecha 109 con 22.
En dicha unidad, hasta donde fueron trasladados por ambulancia, fueron consultados por titular, Oney Reyna Velaqui y referidos a laboratorios en el Centro Rector para el análisis respectivo, para confirmar o descartar la enfermedad.
Los pacientes llegaron a razón de un grupo de por lo menos 16 vía ambulancia y otros en automóviles particulares acompañados por el presidente de colonia, Lidio Contreras; la señora Anselma García Andrés y la luchadora social Alma Contreras, quienes fueron recibidos y notificados que se consultarían a todos los casos sospechosos.
Oney Reyna Velaqui, director de unidad de Hijos de Ejidatarios.
Luego de varias horas de consulta y de finalizar a todos los que acudieron en este ocasión, se les refirió a la unidad rectora, en donde fueron atendidos por el director, Amaro Flores Posada, quien tuvo que salir al ruedo, luego de que desde laboratorio, habían rechazado tomar las muestras de sangre a los pacientes, situación que fue subsanada.
Se espera que para este mismo fin de semana, se tengan los resultados de los análisis o a más tardar el lunes, los cuales confirmarán o desmentirán estos casos, que según los residentes de ese sector, son por lo menos 50.
REFIEREN. Los residentes de ampliación Ejido Río Bravo, fueron canalizados a la unidad rectora para laboratorio, se esperan los resultados oficiales.
Por su parte, el directivo de la unidad rectora, Flores Posada, dijo que la autoridad de salud, en ningún momento dijo que se tratara de rotavirus como algunos vecinos manifestaron, aseverando que se trata del caso de un niño que presenta “un proceso de faringitis” y remarcó: “nunca mencionamos que fuera rotavirus, dijimos que podía ser un problema digestivo, en otros casos podría ser una problema respiratorio”, indicó, sin menoscabo de esperar los resultados de laboratorio.