Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Rio Grande Valley (RGV) arrestaron a varios delincuentes migrantes esta semana.
El 7 de febrero, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) arrestaron a un ciudadano salvadoreño cerca de Mission, quien admitió que era miembro de la pandilla Mara-Salvatrucha (MS-13) y que había sido arrestado anteriormente en su país de origen por resistirse al arresto.
Poco después, los agentes de procesamiento de MCS descubrieron a una ciudadana salvadoreña cuyos registros revelaron que era miembro de la pandilla MS-13. La mujer mostraba síntomas de COVID-19 y fue transportada a un hospital local donde se confirmó que era COVID positiva.
También el 7 de febrero, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Rio Grande City arrestaron a un ciudadano salvadoreño cerca de Roma. Las verificaciones de registros revelaron que fue condenado por agresión sexual agravada de un niño en 1994 en Nueva Jersey. Fue sentenciado a tres años de libertad condicional y posteriormente expulsado de los Estados Unidos.
Más tarde ese día, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville detuvieron a un grupo de seis migrantes que intentaban eludir el puesto de control de Javier Vega Jr. Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que el ciudadano salvadoreño es miembro de la pandilla MS-13.
El 8 de febrero, agentes de MCS detuvieron a un grupo de nueve inmigrantes ilegalmente presentes cerca de Mission. Las verificaciones de registros de un sujeto masculino de 36 años revelaron que es miembro de la pandilla 18th Street y tiene doble ciudadanía de México y Guatemala. El sujeto también admitió vivir en Canadá desde 2017 hasta 2019.
Todos los temas fueron procesados en consecuencia.