Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande realizan una multitud de arrestos luego de una persecución, una inspección de un tren y el encuentro de un grupo grande de personas.
El martes, los agentes de la Patrulla Fronteriza de McAllen observaron a varios sujetos que ingresaban a una Ford Expedition cerca del río Grande. Los agentes que respondieron intentaron detener el vehículo, sin embargo, se negó a detenerse desatándose una persecución.
El conductor se salió de la carretera hacia un rancho y atravesó una espesa maleza hasta chocar contra un árbol. Varios sujetos, incluido el conductor, se fugaron del vehículo averiado. Los agentes pudieron detener a nueve personas en el área inmediata. El conductor no fue localizado.
Temprano en el día, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Corpus Christi respondieron a una actividad sospechosa en los patios ferroviarios ubicados cerca de Robstown, Texas.
Los agentes registraron los vagones y descubrieron a varios migrantes que intentaban ocultarse dentro de los vagones. Dos de los detenidos fueron trasladados a un hospital local por las lesiones sufridas después de saltar del tren en movimiento. En total, fueron detenidos nueve migrantes de Guatemala, Honduras y México.
La noche del miércoles los agentes detuvieron a un grupo de 121 migrantes, que incluía 89 familias, 30 niños no acompañados y dos adultos solteros cerca de la ciudad de Hidalgo, Texas. Los migrantes son de los países de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
Todos los detenidos fueron procesados de acuerdo a la ley.
Tras originar persecución, contrabandista de humanos terminó impactándose contra un árbol.