El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió esta mañana en contra de Carlos Loret de Mola luego del escándalo desatado por una investigación de Latinus -donde el periodista colabora- y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que exhibió que José Ramón López Beltrán, hijo del Mandatario, ha ocupado con su pareja, Carolyn Adams, dos residencias al norte de Houston, Texas, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares.
En conferencia desde Hermosillo, Sonora, el Mandatario federal exhibió una diapositiva con los supuestos ingresos de Loret durante el año pasado, los cuales ascenderían a 35 millones 200 mil pesos.
Anticipó que pedirá un informe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para “verificar datos”.
“Formalmente les voy a pedir que soliciten al SAT a Hacienda, para que me verifiquen los datos”, comentó.
El tabasqueño dijo que pedirá a Televisa que aclare por qué dio a Loret 11 millones 800 mil pesos en 2020, pese a ya no laborar ahí.
Cuestionó que el comunicador haya obtenido ingresos vía Radiópolis y Latinus.
DENUNCIA
Reveló ingresos ‘inflados y falsos’
Carlos Loret de Mola acusó de calumnias, persecución y cometer un delito al presidente Andrés Manuel López Obrador que en su conferencia mañanera de hoy reveló que el periodista cobró el año pasado 35 millones de pesos en distintos medios.
Además, el conductor de noticias dijo que el presidente López Obrador está usando información de la Secretaría de Hacienda que es falsa y señaló que ya no trabaja en Televisa.