Arranca la Convención del Consejo Mundial de Boxeo

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, encabezó el acto en el que además del banderazo de salida, entregó reconocimientos a grandes figuras

Ciudad de México

Con la presencia de leyendas de la talla de Floyd Mayweather Jr., Julio César Chávez, Roberto Durán y Larry Holmes arrancó en la Ciudad de México la 59 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El organismo boxístico arrancó actividades en un evento realizado en la Plaza de Toros de Arroyo ante casi mil asistentes de todo el orbe. 

Durante la semana, promotores, boxeadores, manejadores, jueces, oficiales y demás gente del gremio de boxeo se reunirá para analizar todo lo sucedido en los últimos meses en este deporte, y para visualizar lo que viene para 2022, como por ejemplo, definir las peleas mandatorias de los campeones del mundo.

“Agradecido por tener con nosotros a Floyd Mayweather, el campeón más leal del Consejo Mundial de Boxeo”, dijo el mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

A la inauguración acudió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien cometió un error al momento de dar unas palabras, mismas que no fueron bien recibidas por los asistentes, pues en lugar de decir Consejo Mundial de Boxeo dijo Asociación Mundial de Boxeo, otro organismo boxístico.

Tras darse cuenta del error, dijo el nombre correcto y se llevó las palmas.

“Queda formalmente inaugurada la convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo en su edición 59, perdón, Consejo, perdón, perdón, Consejo Mundial de Boxeo”, corrigió al momento la mandataria.

Otro de los invitados que apareció durante el evento fue Mijares, quien fue el encargado de entonar el Himno Nacional mexicano.