Tan solo en Reynosa se integran 1mil 800 videocámaras de vigilancia en 630 puntos geográficos de la ciudad para enlazarse a la red satelital de seguridad y prevención del delito.
Este miércoles, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca presidirá el acto inaugural del complejo ubicado en el Libramiento a la Carretera Monterrey- Matamoros.
Con una inversión superior a los 135 millones de pesos se dispondrá de áreas de laboratorio forense, criminalística, practicas, capacitación oficial de partes, estancia y recepción de denuncias y procesos.
Además de contar con la Sala de Video vigilancia más grande de Tamaulipas, en donde tendrá la interconexión a la red satelital en la entidad y a nivel nacional.
El C-5 representa el centro de comando en las tareas de video vigilancia con lo cual se espera incluir la prevención del delito y una mayor rapidez y respuesta ante la comisión o proceso de prácticas criminales en la vía publica.
Las 1mil 800 cámaras asignadas a Reynosa incluirá la reactivación de la red de video vigilancia que se instaló en los parques de bienestar y otras áreas públicas de uso común.
Este día el gobierno estatal procederá a su inauguración e iniciar operaciones en apoyo a la seguridad pública y combate a la comisión de delitos, atención a emergencias y protección ciudadana.