Arranca el tren un pie a mujer

La joven se suelta de los tubos en los que estaba sujetada y cae

Laredo, Tx.- Una joven indocumentada de 20 años de edad perdió pisada cuando iba endeblemente asida a los pasamanos o escalera de los furgones, con el tren en marcha, que le amputó un pie.

Se soltó de los tubos en que iba pescada, cayó en medio de las vías férreas paralelas y la mole le pasó por encima de una extremidad inferior.

Esto sucedió a 12 millas en el llamado Puerto de Laredo al norte de la ciudad, junto al parque industrial Unitec, parte sur, donde están los patios ferroviarios. La víctima fue hospitalizada en esta ciudad.

Los indocumentados suelen trasladarse al interior de Estados Unidos en estos ferrocarriles de carga, viajando indebidamente, saltando a un tren en movimiento cuando se marcha de los patios.

Ya a bordo, buscan encontrar un sitio seguro y oculto, para no ser encontrados por los guardias de las empresa de ferrocarriles o por los agentes de la Patrulla Fronteriza que suelen inspeccionar los trenes o el entorno, para detectar indocumentados.

Apenas el miércoles, ahí mismo se habían rescatado a nueve indocumentados tratando de brincar a los vagones, los detuvieron antes de abordar.

Y el jueves 10, justo antes del accidente de la mujer, fueron tres extranjeros sin documentos migratorios, rescatados caminando por ese lugar, dijeron que pretendían subir a los furgones de carga.

Lo paramédicos de la Patrulla Fronteriza brindaron de inmediato la atención a la mujer severamente lesionada y llamaron a los socorristas del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo, por encontrarse dentro de los límites de la ciudad.

La Patrulla Fronteriza lidera la nación en rescates de víctimas indocumentadas en peligro de muerte, dijo Carl E. Landrum, subjefe de la agencia federal en este sector.