Arranca El Buen Fin con poco movimiento

Ofrecen comercios descuentos de hasta el 40 por ciento

Río Bravo, Tam.- En lo que fue el arranque de la edición número 11 del Buen Fin ayer miércoles en la localidad después de un año de pandemia, fue poca la actividad comercial que se pudo plasmar en los negocios y centros comerciales, en donde no obstante se ofertan descuentos reales hasta de un 30 y 40 por ciento.

Lo anterior se pudo constatar en recorrido que se llevó a cabo por la zona centro, entre negocios, tiendas y plazas comerciales, en donde quizá porque es a mediados de semana el inicio no se registró una mayor actividad como en años anteriores previo a la pandemia.

Inclusive en algunos centros y tiendas comerciales hasta se careció del logotipo de la promoción del Buen Fin, y no se ofertaron descuentos alusivos a la promoción Nacional las cuales se trata de consorcios trasnacionales.

En la contraparte, hay cadenas nacionales 100 por ciento mexicanas en donde constan los descuentos reales, sobre todo en aparatos electrodomésticos, para vehículos como neumáticos y hasta en motocicletas, al igual que en algunas mueblerías en dónde también impulsan el Buen Fin apoyando la economía Nacional y por ende de los mexicanos.

En el caso de la población fronteriza de Nuevo Progreso, cabe destacar que son pocos los negocios que confirmaron su participación, debido a que la clientela es en su gran mayoría del vecino país del Norte, y no requieren tanto de este tipo de promociones para lo que ellos suelen consumir, que es en bebidas, alimentos, calzado, y medicamentos.


En algunas otras cadenas comerciales se ofertan descuentos reales que van desde un 20, 25 y hasta un 40 por ciento.