Arden llantas y basura cerca de una gasolinera

Oportuna intervención de bomberos evitó mayores consecuencias

Miguel Alemán, Tam.- Voraz e impresionante incendio de llantas viejas y basura se registró justo a espaldas de una estación gasolinera ubicada sobre el Boulevard M. Alemán, poniendo en riesgo sus instalaciones y varios establecimientos comerciales.

Ante esto, personal de Protección Civil y Bomberos acudieron de inmediato para poder controlar la situación, lográndose establecer que se trató de un incendio de basura y llantas viejas y en desuso que estaban apiladas.

Los oficiales de bomberos Juan Reyes Contreras, Jesús Rodríguez, Ramiro Fabela y Lorenzo Antonio, al mando del Director José del Pilar González, realizaron intensas maniobras con las mangueras para poder sofocar el fuego.

El incendio se registró siendo alrededor de las 13:00 horas de este viernes en un predio ubicado en la colonia Lucha Social, justamente a espaldas de una estación gasolinera y a un costado de instalaciones operativas y campamento de la empresa PEMEX.

La oportuna intervención de los elementos de bomberos fue importante para poder evitar mayores consecuencias, pues los despachadores de la estación gasolinera cercana se mostraron preocupados, ante el evidente riesgo de que el fuego llegara hasta dichas instalaciones.

De igual forma, otros establecimientos comerciales también estuvieron en riesgo de poder verse alcanzados y afectados por el incendio, sobre todo un negocio dedicado a la venta de llantas nuevas y lote de autos aledaño.

Sin embargo y luego de poco menos de hora de arduas labores de los bomberos, el siniestro pudo ser controlado y sofocado en su totalidad.

Cabe mencionar que tras dar iniciada, la conflagración podría apreciarse desde kilómetros de distancia, pues las llantas viejas que estaban siendo consumidas por el fuego despedían gigantescas columnas de humo negro.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, ni daños materiales de consideración, aunque si hubo mucha contaminación ambiental, debido a la quemazón de las llantas viejas.

Por último, las autoridades recordaron que el número de emergencia es 911, mientras que el (897) 972-19-11, es el de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a donde también se puede llamar para poder reportar cualquier emergencia.


CAPTAN. Automovilistas que transitaban por dicho sector dieron cuenta de la cercanía de la conflagración con varios establecimientos comerciales.