Un hombre fue apuñalado y un reportero fue agredido físicamente durante una protesta contra la obligatoriedad de las vacunas efectuada en el jardín sur del Ayuntamiento de Los Ángeles después de una riña entre manifestantes y contramanifestantes, informaron el Departamento de Policía y medios locales.
Alrededor de las 2:00 de la tarde, un grupo conformado por varios cientos de personas con banderas de Estados Unidos, artículos alusivos al expresidente Donald Trump y carteles en que exigían "libertad médica" llegaron al Ayuntamiento para participar en la protesta, según el periódico Los Angeles Times. Un grupo pequeño de contramanifestantes se reunió a corta distancia.
Una media hora después, los manifestantes y contramanifestantes escenificaron una riña, de acuerdo con el diario.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) indicó en su cuenta de Twitter que está "enterado de que una persona masculina fue apuñalada y es atendida por el LAFD", en referencia al Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
El herido fue trasladado a un hospital cercano, donde se encuentra en condición grave, dijo el oficial Mike Lopez, del LAPD.
"No se han efectuado arrestos, pero la investigación continúa", tuiteó el departamento.
Los contramanifestantes rociaron gas pimienta, según imágenes, y los participantes en la protesta antivacuna proferían amenazas de muerte, de acuerdo con el Times.
Frank Stolze, reportero de la cadena radiofónica KPCC, fue visto retirándose a pie del parque próximo al Ayuntamiento cuando manifestantes antimascarillas le insultaban a gritos, según el Times. Un hombre fue visto pateando al periodista.
Stolze dijo a un agente que fue agredido físicamente cuando intentaba efectuar una entrevista, publicó el periódico.