El elemento más veterano es el portero mexicano Alfredo Talavera, de 38 años y 9 meses.
Estados Unidos apuesta por la juventud, mientras que México por la experiencia.
El promedio de edad de la plantilla estadounidense es de 23 años y 4 meses, mientras que el de la mexicana es de 28 años y 4 meses.
El jugador más joven del cuadro Tricolor es Diego Lainez, quien el miércoles cumplirá 21 años. El más veterano del equipo rival es el defensa Tim Ream, de 33 años y el único que supera las tres décadas.
“Dependerá de qué Selección pueda imponer su juego, nosotros lo haremos a nuestra manera, con jugadores de experiencia que saben manejar los partidos, respetando una idea de juego.
“Tendrá lo suyo Estados Unidos a partir del vértigo y el ritmo de su juventud. Estamos esperanzados en estar más cerca de jugar el partido que pretendemos nosotros”, dijo el técnico del Tricolor, Gerardo Martino.
En tanto, el defensa John Brooks, procedente del Wolfsburgo, es a sus 28 años el segundo jugador más veterano de la plantilla estadounidense, uno de los encargados de guiar a la nueva camada.
“Todo el mundo lo puede ver, tenemos mucho talento, muchos jugadores jóvenes en un nivel muy alto, combinando esto se hace un grupo muy interesante”, presumió.
Cada quien su fuerte
México apuesta a la experiencia, mientras Estados Unidos a la juventud de cara a la Final de la Nations League.
JUGADOR EDAD
Guillermo Ochoa 35
Luis Rodríguez 30
Carlos Salcedo 27
Héctor Moreno 33
Jesús Gallardo 26
Edson Álvarez 23
Héctor Herrera 31
Andrés Guardado 34
Jesús Manuel Corona 28
Hirving Lozano 25
Alan Pulido 30
Zac Steffen 26
Sergiño Dest 20 John Brooks 28
Mark McKenzie 22
Antonee Robinson 23
Weston McKennie 22
Sebastian Lletget 28
Jackson Yueill 24
Giovanni Reyna 18
Christian Pulisic 22
Josh Sargent 21