Al reconocer que es obligación del gobierno local mediar la iluminación que reciben los reynosenses, Mario Alberto Ramírez Ruiz, regidor encargado de la comisión de servicios públicos primarios, mencionó: “Se realizó un estudio y análisis para presentar este proyecto de reglamento ante cabildo.
“Podemos destacar varios aspectos como el hecho de que el cableado debe hacerse de forma subterránea, que los nuevos constructores de fraccionamientos se haga responsables de colocar infraestructura y dejar un extra, también el apostar por energías menos contaminantes y más económicas”.
Precisó que lo más destacable del nuevo reglamento es la utilización de tecnología led en las luminarias, con lo que se busca ahorrar recurso y contaminar menos.
Además de colocar más lamparas en base a las necesidades de la población. “Se trata de mejorar las condiciones actuales del alumbrado público, se deberán colocar más de ser necesario y estas deben recibir mantenimiento”.
El dictamen que consiste en un promedio de 40 artículos fue aprobado de forma ágil, sin discusiones ni preguntas con 19 votos a favor de todos los regidores presentes.
A excepción de Zita del Carmen Guadarrama, Eduardo Flores, Denya Berenice Murillo Domínguez, Maria Anselma Herrera Rodríguez y Alejandro Alberto Ortiz Ornelas quienes justificaron su insistencia.
La comisión de servicios públicos primarios precisó que esperarán la aprobación del Congreso del Estado para que el reglamento entre en vigor.