Francia anunció que va a comenzar a administrar esta semana la píldora antiviral de Pfizer contra el coronavirus, la primera para tratar el Covid-19 aprobada por la UE.
El país sigue registrando niveles de infecciones diarias per cápita entre los más elevados del mundo, pero las hospitalizaciones relacionadas con las infecciones están amainando y el gobierno comenzó a levantar el miércoles las restricciones relacionadas con el aumento de los casos de ómicron.
El uso de mascarillas ya no es requerido al aire libre en Francia, las concurrencias masivas a conciertos y eventos deportivos están autorizadas de nuevo y una orden del gobierno para trabajar parcialmente desde casa fue levantada.
Mientras, Francia recibió sus primeras 10.000 dosis de la píldora Paxlovid de Pfizer y estarán disponibles en las farmacias a partir del viernes, dijo el Ministerio de Salud el miércoles. El gobierno dijo que es el primer país de la UE en comenzar a proveer el tratamiento desde que fue aprobado por los reguladores la semana pasada.
EMITEN LAS DIRECTRICES
Será administrada en adultos con síntomas que no requieren oxígeno y que están en riesgo grande de síntomas severos, de acuerdo con las directrices de la Agencia Europea de Medicamentos. Los suministros de la droga están limitados a nivel mundial.
Se espera otro de Merck
- La agencia recomendó la semana pasada que Paxlovid fuese autorizada para uso, diciendo que la píldora podía ayudara salvar a personas con Covid-19 a evitarse síntomas graves y ser hospitalizados
- El medicamento fue aprobado en Estados Unidos y Gran Bretaña en diciembre
- Se espera también que un medicamento antiviral de Merck sea autorizado pronto
- Expertos consideran que las dos drogas serán eficaces contra la variante ómicron porque no apuntan a la proteína en la que reside la mayoría de las mutaciones de la variante.