Autoridades del Departamento de Ecología y elementos de Tránsito y Vialidad implementaron un operativo contra recolectores de basura por distintos sectores de la ciudad por lo que al menos dos unidades fueron aseguradas y llevadas a la delegación de Seguridad Pública.
Ayer por la mañana dos recolectores de basura fueron llevados a la comandancia donde se les fueron aseguradas sus unidades por la falta del permiso para tirar basura el cual es expedido del Departamento de Ecología.
Por lo que esto obliga a todos los recolectores de basura a ponerse al corriente con los permisos municipales que vencen cada año.
Por su parte, las autoridades viales también les están aplicando sanciones administrativas a los recolectores de basura por el concepto de transitar en lugares y horarios no autorizados y por realizar maniobras de carga y descarga en lugares no permitidos.
Las sanciones administrativas por parte de Tránsito y Vialidad son de mil 792 pesos con un descuento del 50 por ciento si los pagan en menos de cinco días.
Aparte tienen que cubrir el pago del permiso del Departamento de Ecología pueden llegar a cortar más de mil 700 pesos.