Luego de que los comerciantes establecidos sobre la calle San Luis exigieran la apertura de la vía que se mantiene cerrada desde finales de marzo a raíz de una obra de mantenimiento, ayer diversas cuadrillas de trabajadores junto con maquinarias realizaron procesos de limpieza y adecuación con el objetivo de liberar la zona lo antes posible. Se dice que el viernes.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas en Reynosa, Eduardo López Arias, este proceso concluirá el viernes, para que ese mismo día se realice el acto inaugural.
“Ya hablamos con la empresa responsable para checar los tiempos y nos indicó que la obra ya está casi concluida, solo es cuestión de afinar detalles para garantizar que es seguro transitar; sabemos que habrá un beneficio notorio para los comercios del sector, así como para los transeúntes”, afirmó.
EXTIENDEN CIERRES
Estos procesos provocaron que el límite de circulación para automovilistas particulares, de carga y transporte público se extendiera llegando hasta la calle Benito Juárez y Venustiano Carranza, afectando a quienes se dirigían rumbo al Bulevar Hidalgo o a la zona norte.
Aunque la dirección de Obras Públicas no ha definido si los cierres continuarán hasta el día de la inauguración, por lo pronto la mayoría utiliza rutas alternas.