Edinburg, Tx.
Fue detenido un hombre de la comunidad de Kingsville, con 22 años de edad, que habría participado en un atentado a balazos contra miembros de una banda de motociclistas rivales, el Día de San Valentín, afuera de un club nocturno para caballeros.
Se trata de Norberto Rivera Jr., quien está acusado de dos cargos de agresión con un arma mortal y un cargo de participación en actividades delictivas organizadas.
El sujeto formaba parte del grupo de 14 hombres que al parecer son miembros de los clubes de motociclistas de los Mongoles y los Paganos, quienes le dispararon a un miembro de la pandilla de motociclistas Bandidos y golpearon severamente a otro de ellos, afuera del club de desnudistas Jaguar, en hechos ocurridos poco después de las 03:00 horas del 14 de febrero.
La investigación sobre el violento altercado involucró a la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, al Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Administración de Control de Drogas, DEA, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Buró Federal de Investigaciones, FBI.
El jefe de policía de Edinburg, César Torres, dijo que la investigación estatal resultó en 42 órdenes de arresto; solo en el Valle del Sur de Texas, las autoridades confiscaron 19 armas, incluidos rifles de alta potencia y pistolas.
Todos los sospechosos en el enfrentamiento están acusados de agresión con un arma mortal y participación en actividades delictivas organizadas, por lo que recibieron 450 mil dólares en fianzas.