Matamoros, Tam.- Los migrantes que se encuentran varados en el puente Internacional Nuevo de Matamoros, reciben apoyo de empresas privadas, que a diario les llevan que comer.
Sólo al llegar las 12 del mediodía día, los ciudadanos de las diferentes nacionalidades inician a retirarse del cruce internacional, caminando sobre todo el bordo hasta recorrer escasos 200 metros, en donde ya existe una mesa con alimentos para que coman.
En esta ocasión se les dio ensalada de pollo, puré de papa, agua de uva y de melón.
Todos los migrantes llegan a formarse, siendo los niños los primeros en recibir los alimentos, quienes al hacerlo buscan un lugar para sentarse y comer.
Quienes reparten los alimentos comentaron que ellos son empleados de una empresa que se dedica a dar mantenimiento a los aires acondicionados, pero se propusieron llevar alimentos de lunes a viernes a los migrantes.
De esta manera las personas que se encuentran en espera de tener una entrevista por parte de las autoridades norteamericanas no pasan hambre, ya que la comunidad local o incluso extranjera les llevan de comer a diario.
Los migrantes argumentaron que todos los días personas que pertenecen a una iglesia, agrupación o incluso particulares llegan con comida para alimentarlos en lo que esperan una cita para entra de manera legal a los Estados Unidos.