Matamoros, Tam. - A través del departamento de medicina familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se confirmó la llegada del primer lote de vacuna contra la influenza, afirmó Humberto Zolezzi Carbajal.
El administrador de la institución comentó que el inmunológico se aplicará primero a personal de la institución, luego a derechohabientes y posteriormente a la población abierta.
Dijo desconocer la cantidad de dosis que les llegaron en una primera etapa, pero indicó que por instrucciones superiores la vacunación oficial contra la influenza comenzará a partir del próximo 3 de noviembre.
Zolezzi Carbajal comentó que es importante vacunarse contra la influenza, aunque no tiene relación directa con el covid, de cualquier manera, se piensa que el sistema inmunológico de una persona queda más protegido, al tratarse de enfermedades mayormente respiratoria.
La vacuna contra la influenza es totalmente gratuita y poco a poco irán llegando más dosis, con el propósito de que se vacune un mayor número de personas para que estén más protegidos contra ésta enfermedad que sigue entre nosotros, razón por la que hay que vacunarnos año tras año
Agregó que afortunadamente ya son mínimos los casos de Covid lo que indica que la mayor de la población se vacuno, además de que se están cuidando para evitar el contagio de este virus que ha sido mortal.