Cd. Mier, Tam.- El personal del Departamento de Zoonosis logró obtener muy buena respuesta por parte de la población, pues 60 personas responsables aprovecharon la reciente campaña gratuita de vacunación antirrábica para mascotas que se realizó en el parque San Luisito, donde también se brindaron tratamientos contra la sarna para perros y gatos.
“Afortunadamente en esta región ha aumentado la cultura del cuidado de los animales y las familias cuidan más de sus mascotas, pues periódicamente acuden para que se les aplique la de la rabia y los refuerzos correspondientes”, refirió el médico veterinario, quien aseguró que próximamente estarán de nueva cuenta en otra área de este municipio.
Señaló que paralelamente a la inmunización contra la rabia, los propietarios de mascotas deben de brindarles las atenciones necesarias para que el calor extremo de la canícula no las afecte.
Principalmente recomienda tener a las mascotas en lugares frescos o bajo la sombra, con suficiente agua, comida y bañarlas regularmente, ya que la higiene es muy importante para su estado de salud.
Además de la vacuna contra la rabia, el médico explicó que las mascotas deben de tener completo su esquema de vacunación, ya que las bacterias, virus y bichos, como las garrapatas y pulgas, también les pueden causar la muerte.